Cómo proteger los muebles en una mudanza

El cambio de vivienda siempre ocasiona muchas preguntas. Una de ellas es cómo embalar los muebles correctamente para que no sufran daños. En Mudanzas Igar te damos una serie de tips que puedes seguir.

Para comenzar, deberás decidir cuáles son los muebles que quieres llevar a tu nuevo hogar y cuáles son las medidas de estos. Establecer las medidas es importante para la elección de las cajas o para saber cuánto plástico de embalaje vas a necesitar. Utilices el material que utilices, envolver y proteger los muebles previamente te ayudará a evitar posibles rayaduras, golpes o daños varios.

Una vez hayas realizado este paso: medir los muebles y elegir el material de embalaje, puedes seguir los siguientes consejos:

1. ¿Muebles desmontables?

Si tienes muebles desmontables deberás asegurarte de guardar bien todas las piezas, como tornillos o tuercas. El resto de las partes del muebles, como las patas u otros elementos, puedes embalarlas por partes o en la misma caja. Si escoges esta última opción estarás ganando tiempo y esfuerzo, pues será más llevadero y fácil de trasladar.

2. ¿Muebles con cajones?

Lo mismo sucede con los muebles con cajones u otras partes deslizantes. Asegúrate de cerrar estas partes con cinta adhesiva o embalarlas a parte. Te recomendamos que no utilices pegamentos adhesivos, pues pueden dañar el material.

Nuestra empresa de mudanzas en Asturias se encarga de empaquetar rigurosamente, y con un cuidado exquisito, todos tus muebles y pertenencias. Disponemos de todos los materiales necesarios para realizar una mudanza perfecta.

3. ¿Qué hacemos con las sillas? ¿Y los sofás?

Las sillas suelen ser difíciles de desmontar, así que lo más sencillo es que las envuelvas con plástico para evitar que se ensucien o se dañen.

Para los sofás o sillones puedes utilizar fundas para cerciorarte de que todas las partes estén cubiertas. Recuerda quitar las ruedas o patas previamente.

4. Tengo muebles con cristales y/o espejos, ¿qué puedo hacer?

Si tienes muebles con cristales y/o espejos te recomendamos que cubras estar partes con cartón, tanto la parte interior como exterior. De esta forma, si el mueble sufre algún golpe, los cartones lo amortiguarán. En caso de que tengas baldas, retíralas y envuélvelas en cartón o papel de burbujas, incidiendo en las esquinas.

En Mudanzas Igar nos aseguramos de embalar de forma correcta tus muebles con el objetivo de que lleguen a su destino en perfecto estado.

OTROS CONSEJOS

¿Cómo tomo las medidas?

Deberás medir el alto, ancho y la profundidad de cada mueble. Además de servirte para saber el tamaño de la caja que necesitas, te será útil para saber si estos muebles pueden pasar por la puerta de la nueva vivienda.

¿Qué pasa si no entran los muebles por la puerta?

¡No te preocupes! En Mudanzas Igar disponemos de grúa elevadora que nos permite la subida y bajada de muebles de forma cómoda, rápida y segura. Esta se instala sobre la fachada y permite realizar mudanzas en menor tiempo, transportar de forma más fácil aquellos muebles o mercancía pesada, molestando en menor medida a los vecinos, a la vez que se evita la rotura de alguna de tus pertenencias.

¿Cajas o plástico?

Las cajas te ayudarán a mantenerlo todo en orden y trasladar los objetos más pequeños. Sin embargo, el plástico, bien sea de burbujas o no, te servirá para cubrir aquellas partes más frágiles para evitar que se rayen o rompan.

No me quiero ocupar de estas labores...

Sabemos que una mudanza conlleva preparar muchas cosas y que no es tan sencillo como parece. Por ello, nuestro equipo te asesorará y te ayudará en todo el proceso para que afrontes este cambio con la ilusión y felicidad que se merece.

En Mudanzas Igar llevamos más de 12 años prestando servicios de mudanzas en Asturias. Solicita información sin compromiso.


Fecha de publicación 24/04/2025
ir al principio de la página